Buscan potenciar el desarrollo de los agricultores familiares de San Juan

Es el compromiso del secretario de Agricultura Familiar Campesina Indigena, Miguel Ángel Gómez y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

En la Sala de Situaciones, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano recibió al secretario de Agricultura Familiar Campesina Indígena, Miguel Ángel Gómez, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para diagramar un esquema de trabajo conjunto que beneficie a los agricultores familiares de la Provincia.

El secretario Miguel Ángel Gómez asistió a la reunión acompañado con parte de su equipo de trabajo y, participaron también los tres coordinadores que tendrá la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena en su sede en San Juan.

Ellos son Daniel Banega, Ernesto Molina y Leslie Soria y su función dentro de esta sede será trabajar con los agricultores para promover su capacidad productiva fortaleciendo el desarrollo local y regional.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron armar un esquema de trabajo en territorio que resulte más eficiente y aporte mayor asistencia a los agricultores familiares de la Provincia.

La idea es aunar esfuerzos y aportar recursos materiales y humanos para mejorar la rentabilidad de este sector a través de herramientas que permitan una mayor diversificación de la producción agrícola y del aumento de la capacidad productiva generada por un uso más eficiente de los recursos.

Acompañó al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo.