Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lousteau y Posse buscan que el radicalismo conduzca Juntos por el Cambio

En su visita a Mar del Plata y como parte de la recorrida por las ocho secciones electorales de cara a las elecciones internas del radicalismo (21 de marzo), el senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro Gustavo Posse, se reunieron con referentes locales de la ciudad balnearia y de la quinta sección electoral.

Lousteau y Posse, que es candidato a presidir la UCR bonaerense por la Lista 14 ‘Protagonismo Radical’, coincidieron en que “están dadas las condiciones para que el radicalismo conduzca y sea el corazón y el cerebro de Juntos por el Cambio”.

En la oportunidad el senador nacional cuestionó la postura del oficialismo radical de la provincia de Buenos Aires: “Vemos un radicalismo cómodo en la superestructura sin tomar riesgos, sin gestionar y sin hacerse cargo. Cómodo hablando”.

“En Protagonismo Radical hay gente que quiere gestionar para cambiar la realidad. No quiero más radicalismo que se sienta cómodo en decisiones legislativas. Ser protagonista tiene sus riesgos. Por eso queremos volver a las raíces y hacer un cambio abrupto de cara al futuro”, aseguró Lousteau.

El intendente de San Isidro, por su parte, manifestó que “la Unión Cívica Radical es la organización nacional que puede convocar y ganar una elección. Están dadas las condiciones para que el radicalismo conduzca, lo que hay que hacer es renovarlo y cambiar a quienes lo conducen desde hace cinco años”.

“Debemos responderle al 41 por ciento de la gente que nos votó en las últimas elecciones nacionales y tenemos la responsabilidad de poner en valor al radicalismo. Buscamos una profunda renovación en el partido que dé lugar a que sea un radicalismo protagonista para liderar una transformación y escribir una nueva historia para la Unión Cívica Radical”, indicó el jefe comunal de San Isidro.

Posse concluyó: “Queremos que el radicalismo sea protagonista de verdad para que sea un partido que profundice el diálogo, potencie sus fuerzas, construya confianza y renueve la esperanza en la democracia”.