El mediático Norberto Oyarbide afirmó: «Macri me ofreció dinero, pero yo no cotizo en bolsa»

El exjuez federal Norberto Oyarbide aseguró que el expresidente Mauricio Macri intentó ofrecerle dinero para que se inhibiera en causas judiciales que lo involucraban, y afirmó que rechazó la propuesta diciéndole que él «no cotizaba en Bolsa».

Oyarbide, al hablar en Radio 10, donde es columnista de un programa, indicó: «Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo intención directa de hacerlo».

«Me pidió que me inhiba en sus casos; yo tuve la causa de las escuchas ilegales donde él, siendo jefe de Gobierno (de la Ciudad de Buenos Aires) utilizó la Inteligencia del Estado con (Jaime) Stiuso a la cabeza. Ya siendo Presidente no había nadie que se le interpusiera, tenía todo el aparato del Estado para llevar adelante su obra extraordinaria».

Ante una consulta específica respecto de si Macri le ofreció dinero, respondió: «Por supuesto. Y yo no me inhibí, y le dije que yo no cotizaba en Bolsa. Él no vino, vinieron enviados especiales«.

Oyarbide procesó en 2010 a Macri en la causa en la que se investigaba al por entonces jefe de Gobierno por una red de espionaje ilegal a políticos e incluso familiares, de la que finalmente fue sobreseído en 2015.