Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aplicarán en uso de tobilleras para monitorear a los violentos en provincia de Buenos Aires

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, afirmó este jueves que «falló el análisis del riesgo que Úrsula (Bahillo) corría», en referencia a la joven asesinada en Rojas, por lo que desde su cartera capacitarán en ese aspecto a las áreas de género de los municipios y agilizarán el programa de colocación de tobilleras para los violentos.

«Al ministerio no llegó el caso y lo lamentamos enormemente porque se podría haber evitado la muerte de la joven», sostuvo Díaz en un comunicado.

Expresó que «estamos conmovidos con el femicidio de Úrsula, que registra como todos los femicidios el dolor de lo irreparable, pero, además en este caso que hubo pedido de ayuda, que hubo denuncias previas y que no hubo la ponderación del riesgo existente».

Desde ayer, un equipo del ministerio trabaja en la ciudad bonaerense de Rojas y llevó adelante una intervención por la que se realizó el abordaje integral de los aspectos del caso de femicidio, el acompañamiento de la familia y las intervenciones frente a las denuncias de violencia institucional.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, consideró que «hay una gran deuda pendiente con la política de género en el Poder Judicial y está a la vista. Falta un espacio de género en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Procuración».