Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Operación Moscú IV: Un avión de Aerolíneas atravesará el océano para traer mas vacunas

Afirmaron que la cantidad de vacunas son 14 toneladas (nueva forma de contabilizar dosis) que vendrían una parte en bodega y otras en asientos con sus respectivos cinturones de seguridad. Anunciaron nieve en Moscú pero el presidente de la compañía afirmó: «estamos preparados».

El presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, había anunciado en su cuenta Twitter que la partida del «vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia está confirmada para hoy» y agregó que «la cuarta de esas operaciones es muy importante para hacer frente al Covid-19».

«Es la línea de bandera del Estado y estamos siempre dispuestos a hacer lo que sea necesario para situaciones como esta. Ya repatriamos argentinos que estaban afuera y ahora traemos las vacunas» contra el coronavirus, amplió a la prensa.

Sobre las vacunas dijo que «son alrededor de 14 toneladas, 10 de las cuales estarán en la bodega y el resto en la cabina acomodadas entre los asientos».

Estimó que el vuelo estaría de regreso el viernes alrededor de las 14 hora local, según lo previsto, y reveló que «hay pronóstico de nieve en Moscú para cuando lleguemos, pero estamos preparados para esa contingencia».