Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Juan: Finalizó la carga de datos para el soporte digital de RedTulum

En sala Huarpe del Ministerio de Gobierno fue llevada adelante una reunión con el equipo completo de RedTulum, un proceso de transformación del sistema de transporte público de pasajeros de la provincia de San Juan.

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, destacó la labor del numeroso equipo conformado, y comentó que «gracias a un excelente trabajo de este equipo, pudimos concluir la carga de datos ligados al sistema, lo que permitirá brindar más y mejor información destinada a los usuarios de RedTulum, y posibilitará una mejor planificación del transporte público de pasajeros de la provincia».

Cerca de 14 profesionales en forma directa integran el equipo técnico de RedTulum, dependiente del Ministerio de Gobierno y en coordinación de la secretaría de Tránsito y Transporte.

Entendiendo el concepto de proceso como un fenómeno en constante transformación a través del tiempo, en constante devenir, los recorridos continúan sufriendo correcciones, y lo seguirán haciendo, acorde a las necesidades del pueblo y la expansión territorial.

Por este motivo, un equipo compuesto por una decena de personas quedó conformado por RedTulum para atender, mediante diferentes vías, las posibles mejoras propuestas por los futuros usuarios a través de los canales de consulta de RedTulum, que también incluyó las visitas a los 19 departamentos, donde los jefes comunales y los habitantes de las localidades también realizaron su aporte.

Relevadas las consultas, mejorados los recorridos para llegar a mas lugares, luego de 45 días de intenso labor, con jornadas laborales muy extensas, fue posible la carga de la totalidad de datos ligados al sistema RedTulum.

De esta manera, fueron cargadas más de 6 mil paradas de transporte con la asignación específica de su nombre y código, que permitirá insertar este esquema de datos en una planificación del transporte público. Es así como el team de trabajo cargó las distintas extensiones de recorridos, variaciones en horarios, conexiones posibles, arribo a estaciones, entre otras variables.

Como novedad, también fue enlazado el sistema Street View a la ubicación de las paradas, para poder corroborarlo en forma específica también en la plataforma de Google.