El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibirá esta mañana la visita del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien arribará a la provincia para participar en distintas actividades. En el comienzo de su agenda en la provincia, el titular de la cartera nacional se reunirá con el primer mandatario provincial en Casa de Gobierno.

Posteriormente, Uñac y Rossi se trasladarán al Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot”, donde reconocerán al personal del Ejército Argentino que realizó tareas de asistencia a damnificados por el terremoto que afectó a la provincia el pasado 18 de enero.

En la sede de la institución militar, ubicada en la localidad de Marquesado, en Rivadavia, el gobernador y el ministro de Defensa dejarán además inaugurada oficialmente la instalación de paneles solares. El RIM 22 se convertirá así en el primer regimiento del país en contar con este sistema que le permite reducir el consumo eléctrico, en consonancia con el cuidado de los recursos y uso eficiente de la energía.

Finalmente, Uñac y Rossi, quien llegará a la provincia acompañado por la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el jefe del Ejército Argentino, Agustín Cejas y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Isaac, supervisarán las tareas que se desempeñan en el RIM 22 al recorrer las instalaciones.

Uñac con autoridades del Ejército Argentino

Este lunes por la tarde, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió la visita protocolar de autoridades del Ejército Argentino, quienes se encuentran en la provincia en el marco de la visita del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, que tendrá lugar este martes.

Se trata del general de División Gustavo Jorge Planes, quien llegó a Casa de Gobierno acompañado por el general de Brigada Horacio Señoriño y el general de Brigada Marcelo Tamer Yapur.

Tras el encuentro, Planes detalló que este martes “el ministro de Defensa va a hacer una visita a la provincia. Por eso nos adelantamos para ponernos al tanto de las actividades. Esta tarde estuvimos visitando las instalaciones en el RIM 22”.

Durante el encuentro con el primer mandatario provincial, las autoridades el Ejército dialogaron sobre la destacada actuación que tuvo la fuerza en la asistencia de los damnificados por el terremoto del pasado 18 de enero.