Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mar del Plata: todos los ganadores de los Premios Estrella de Mar 2021

En esta oportunidad, el galardón de oro fue para Virginia Lago. Además, recibieron menciones especiales Revista Central, Mauricio Dayub y al Espacio Teatral Cuatro Elementos. En ese marco, todos los asistentes pudieron disfrutar de los shows en vivo del humorista Nicolás De Tracy y de la actriz y cantante Ana Fontán.

Este lunes por la noche tuvo lugar la entrega de los Premios Estrella de Mar 2021 con los que el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) reconoce y galardona a los espectáculos y a toda la colonia artística que se presenta en la ciudad durante la temporada de verano.

La esperada ceremonia se llevó adelante en los jardines del Centro Cultural “Villa Victoria Ocampo”, al aire libre y con aforo limitado, y contó con la conducción de los locutores marplatenses Mariela López Brown y Sebastián Pardo.

Además del anuncio de los ganadores de cada rubro y categoría, el público pudo disfrutar de los shows de la actriz y cantante Ana Fontán y del humorista Nicolás De Tracy.

Asimismo, la noche contó con menciones especiales con las que fueron distinguidos Revista Central, por reflejar en cada edición la realidad de Mar del Plata y sus hacedores; y el actor Mauricio Dayub, por haber sido el primero en firmar para que su obra “El Equilibrista” volviera a la ciudad, con el compromiso de quedarse mientras tuviera público.

Como todos los años, estuvo presente la Sociedad General de Autores de la Argentina “Argentores” para entregar el premio al “Mejor Autor Nacional”, que en esta oportunidad fue para “Una rosa blanca”, de Cecilia D’ Angelo. En ese marco, la entidad entregó una mención especial a Espacio Teatral Cuatro Elementos, por la destacada labor que viene desarrollando ese espacio en pos de enriquecer, fortalecer e impulsar las diferentes dimensiones que comprende la actividad teatral independiente de la ciudad de Mar del Plata.

Finalmente, llegó el esperado momento del Premio Estrella de Mar de Oro, que en esta oportunidad fue para la actriz Virginia Lago.

Los ganadores de cada rubro y categoría fueron elegidos por un jurado oficial, formado por Raúl Acosta; David Akerman; Natalia Álvarez; Gustavo Balboa; José Boccanfuso; Valentín D’Onofrio; Sandra González; Roberto Grunberg; Celina Hernández; Giselle Kesler; Indy Marini; Gabriela Moccia; Lola Moss; Marcelo Pérez Peláez; Rocío Pérez; Atahualpa Pintos; Gerardo Reboredo; Sergio Sosa Battaglia; Gastón Triszczuk y Eugenia Vittino. Además, el jurado de Argentores estuvo conformado por Adriana Tursi, José Gallo y Roberto Perinelli, mientras que los diseñadores Adrián Caballero y Néstor Labiuk fueron los encargados de asesorar en “Vestuario”.

Las palabras de Montenegro

El intendente Guillermo Montenegro encabezó la entrega del Premio Estrella de Mar, donde galardonó con el Oro a la actriz Virginia Lago. La ceremonia se llevó a cabo en los jardines del Centro Cultural “Villa Victoria Ocampo”, al aire libre.

En este marco, Montenegro expresó: “Siempre se dice que el Oro debiera ser para todos, parece una frase hecha, pero realmente este año creo que el Oro deben recibirlo todos, por el esfuerzo, porque a pesar del aforo, que en nuestra ciudad fue de 30% mientras que en otros provincias fue del 50%, a pesar de eso lo respetaron, y presentaron propuestas culturales de gran calidad”.

“Muchos –continuó- se tuvieron que reinventar, y muchos apostaron a nuestra ciudad a pesar que sabían que iba a ser una temporada distinta. Pero sin embargo vinieron y trajeron sus espectáculos, y dieron trabajo a cientos de marplatenses”.

En esta misma línea, Montenegro agregó: “También quiero a agradecer a los 4 mil artistas marplatenses que forman parte de nuestra cartelera en distintos puntos de ciudad, en las plazas, parques de toda la ciudad. Ellos también se merecen el oro. Estuvieron casi 10 meses sin poder desplegar su arte, por la cuarentena y hoy son parte de una cartelera que nos llena de orgullo y que llega a cada rincón de la ciudad”.

Por último, el Intendente agradeció a todos “por el esfuerzo, por la voluntad, por no bajar los brazos, por acercar propuestas de entretenimiento, de recreación y también de reflexión, después de un año tan difícil para todos, y en especial, para los marplatenses”.

Todos los ganadores aquí