A raíz de la denuncia del Dipy, Kulfas y Español fiscalizaron en supermercados la calidad de las carnes

El ministro de Desarrollo Productivo y la secretaria de Comercio Interior recorrieron los comercios para «supervisar la implementación del acuerdo de precios para la carne y que se garantice el abastecimiento de cortes de calidad».

De visita en San Juan, Kulfas recorrió supermercados de esa provincia para «supervisar la implementación del acuerdo de precios para la carne y que se garantice el abastecimiento de cortes de calidad».

«Aprovechamos la vista para verificar que se esté cumpliendo el acuerdo de las carnes en la provincia; efectivamente los cortes promocionales están disponibles y son todos de buena calidad», afirmó.

«Efectivamente los cortes promocionales están disponibles y son todos de buena calidad».
MATÍAS KULFAS

«Tenemos un Estado presente comprometido con el cuidado del bolsillo de los argentinos; por eso vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio y el abastecimiento, sino también la calidad de los productos», agregó Kulfas durante la recorrida en la capital sanjuanina.

Kulfas supervisó los supermercados junto con el ministro de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, y el subdirector de Defensa al Consumidor de esa provincia, Daniel Pérez.

Operativos de la Secretaría de Comercio Interior

Además, la Secretaría de Comercio Interior, en conjunto con las provincias y municipios, comenzó a realizar distintos operativos con el objetivo de garantizar el abastecimiento de cortes de calidad en todo el país.

Español recorrió supermercados en el barrio porteño de Villa Crespo, mientras que un equipo de fiscalizadores del ministerio y funcionarios provinciales y municipales participaron de distintos operativos en otros puntos del país.

«Estamos haciendo, en conjunto con las provincias y municipios, una fiscalización constante desde el primer día del Acuerdo de Carne como hacemos con Precios Cuidados y todas las políticas y programas estructurales que impulsamos desde la Secretaría de Comercio Interior», afirmó Español.

«Es un acuerdo federal en el cual empezamos con una oferta de cortes y de bocas de expendio representativa en todo el país que permite referenciar cortes esenciales en la canasta de consumo y cuidar el bolsillo de las argentinas y los argentinos», agregó.