Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tuvieron que crear un programa para facilitar el acceso a políticas del Ministerio de Trabajo

El objetivo es descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo y garantizar una mayor presencia institucional en el ámbito territorial para la atención directa de la ciudadanía.

El Gobierno nacional presentará este jueves el Programa de Agencias Móviles para facilitar el acceso de la ciudadanía a los planes, programas, políticas y acciones del Ministerio de Trabajo, en un acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La presentación está prevista para las 11 y estará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Cultura, Tristán Bauer, informaron a Télam fuentes oficiales.

De acuerdo a lo explicado, el objetivo es «descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo y garantizar una mayor presencia institucional en el ámbito territorial para la atención directa de la ciudadanía».

Asimismo, el proyecto busca «propiciar instrumentos y ámbitos que contribuyan a la inserción laboral de empleabilidad y a orientar a la ciudadanía en materia de derechos laborales» y persigue la meta de «optimizar la intervención territorial», según se indicó.

Las prestaciones que ofrece el plan son «carga de historias laborales para la adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) y Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE)».

También, el «asesoramiento laboral en materia de registración y derechos laborales con orientación en leyes protectorias Registro de denuncias vinculadas a trabajo no registrado y competencia federal del Ministerio: Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso».