Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Juan: Realizaron importantes anuncios de obras para Jáchal

Con el aporte de empresas mineras, se llevará adelante el reacondicionamiento de una significativa vía de acceso a San José de Jáchal.

En una reunión con el ministro de Minería, Carlos Astudillo, se concretó la adjudicación de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 497, en Jáchal. La misma contó con la presencia de representantes de Mineros S.A. (de Gualcamayo), Rajo Argenta (parte de Veladero) y autoridades del Ministerio.

La encargada de llevar adelante la obra, que fue anunciada en 2020, será la empresa Caminos S.R.L., y el tramo que cubrirá de la R.P. (también llamada Calle Vicuña Larraín) abarca desde la Calle Presidente Perón hasta la Ruta Nacional N° 150. El mismo es uno de los más importantes accesos a la ciudad de San José, y se encontraba en un gran estado de deterioro.

Los trabajos que se ejecutarán consisten en reacondicionar la base del terreno, realizar un escarificado donde fuese necesario, y colocar una nueva capa de concreto asfáltico. También se llevará adelante la creación de un cordón a ambos lados de la calzada y la señalización correspondiente.

Esto supone una significativa mejora para la comunidad cercana a una de las arterias más emblemáticas de San José, tanto para el sector comercial como para los habitantes de la zona. Cabe destacar que dicha calle posee un gran tráfico, ya que en ella se encuentran tanto el Teatro del Bicentenario como el barrio Fronteras Argentinas, uno de los más poblados del departamento.

Los integrantes del fideicomiso determinaron que la obra demandará un total de casi 50.000.000 de pesos, de los cuales Gualcamayo aportará el 60% y Rajo Argenta el 40% restante. Está prevista su terminación en aproximadamente 120 días a partir de que las empresas se instalen en la zona.