Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Argentina creció un 300% la cantidad de usuarios de criptomonedas durante el 2020

Más de la mitad de quienes tienen criptomonedas lo considera una inversión a largo plazo.
Los usuarios argentinos que compraron criptomonedas para preservar el valor de su dinero o bien como forma de inversión creció un 300% durante el año pasado, por lo que se consolida como una opción de ahorro que, se espera, siga creciendo en el futuro.

El 55% de las personas que poseen criptomonedas en el mundo asegura que se trata de una estrategia de inversión a largo plazo, mientras que el 65% del total tiene al menos una parte de sus criptoactivos en Bitcoin, según un estudio sobre motivaciones y preferencias de 61 mil usuarios de 178 países.

En ese sentido, el Índice global de criptousuarios 2021, elaborado por la empresa Binance, sostuvo que el 97% de los usuarios tiene confianza en las criptomonedas y que más de la mitad (52%) considera a la criptoinversión no como un pasatiempo, sino como un medio de ingresos.

Según el informe, las tres razones principales por las que los usuarios minoristas invierten en criptomonedas son: una estrategia de inversión a largo plazo (55%), la desconfianza en el sistema financiero actual (38%) y las oportunidades de comercio a corto plazo (31%).

“Las criptomonedas ya cumplen con la función de reserva de valor. De ahí el gran crecimiento que vimos durante 2020 tanto en el precio como en cantidad de usuarios que adoptaron a las criptomonedas como un método de ahorro e inversión”, aseguró Maximiliano Hinz, director de operaciones para Latinoamérica de Binance.

Entre las conclusiones del estudio también se destaca la preferencia por el Bitcoin, que es utilizado por el 65% de los usuarios que poseen cualquier criptomoneda, de los cuales el 30% asigna entre el 1 y el 20 % de su cartera a la criptomoneda más famosa.

En cuanto a los usos, el 39% de quienes compran criptomonedas las retienen como una inversión a largo plazo, mientras que el 22% también usan sus activos digitales para hacer depósitos a plazo fijo y préstamos, y el 11% para hacer pagos, entre otros usos.

Por último, la mayoría de quienes compran criptomonedas (63%) utilizan fondos propios para hacerlo, en lugar de tomar préstamos o apalancarse de otro modo para buscar retornos de corto plazo.

A nivel mundial, los usuarios de los Países Bajos son los menos propensos a comprar criptomonedas con capital prestado (3 %), mientras que los usuarios de China son los más propensos (23 %), según el apuntó el informe.

En lo que respecta a la Argentina, fuentes del mercado de criptoactivos señalaron a Télam que la cantidad de usuarios argentinos que compraron criptomonedas para preservar el valor de su dinero o bien como forma de inversión creció un 300% durante el año pasado, por lo que se consolida como una opción de ahorro que, se espera, siga creciendo en el futuro.