Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con el apoyo de Alberto Fernández, Arcioni espera aprobar la megaminería en Chubut

Este viernes a las 8, la Legislatura de Chubut debatirá por primera vez desde 2003 un proyecto que podría habilitar la explotación minera en esta provincia. La iniciativa, impulsada por el gobernadorMariano Arcioni, pretende lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y abrir esta actividad productiva en los departamentos de Telsen y Gastre, en la meseta central de Chubut.

El vice gobernador, Ricardo Sastre y el diputado Carlos Eliceche también acompañan la iniciativa.

Eliceche aseguró que «la política del gobierno nacional es apoyar todo lo que sea desarrollo productivo, atraer inversiones internacionales, generar empleo genuino y avanzar en el desarrollo del país». El legislador provincial reconoció que «es lógico que la sociedad de Chubut tenga reparos en cuanto a las medidas ambientales, beneficios económicos, participación y generación de empleo». Y sostuvo que «hay que tratar de despejar todas esas dudas».

Operativo de Seguridad

Mañana a las 8 está convocada la sesión extraordinaria de Legislatura en Rawson para tratar el proyecto de Zonificación Minera. También hay convocatorias en todo Chubut con movilizaciones y vigilias desde esta tarde, de sectores pro y antimineros. El Ministerio de Seguridad ordenó a la Policía un operativo especial a desplegar en toda la provincia.

El comisario general Paulino Gómez explicó que el operativo “es en procura de que se puedan ejercer correctamente los poderes del Estado”.

Aclaró que su deber como fuerza policial “es velar por el pleno ejercicio de los poderes y en consecuencia vamos a tratar de que se pueda desarrollar todo con normalidad”.

“A raíz de información que circula por redes se vislumbra que habrá movilización, vigilias y concentraciones en determinados puntos en toda la provincia. Normalmente cada vez que ha habido sesiones de esta naturaleza se han movilizado hacia Legislatura y Casa de Gobierno”.