El Hospital Julieta Lanteri de San Juan impulsa un proyecto de inserción social para los pacientes

El Hospital Dr. Julieta Lanteri, dentro de su planificación, desarrolla una iniciativa para que los pacientes de dicha institución puedan recaudar fondos.

“Locos por la Limpieza” es un proyecto en el que participan residentes de las casitas del Hospital Dr. Julieta Lanteri para recaudar fondos para artículos que ellos necesitan o quieren comprar. Ya sea material de entretenimiento y recreativo, para realizar algún deporte, para comprarse algo para uso personal, o cuando finalice la pandemia, que puedan realizar algún paseo o salida grupal.

En la coordinación de este proyecto, participan los integrantes del equipo terapéutico del servicio. El equipo está conformado por psicólogas, psiquiatras, trabajadores sociales y enfermeros. Durante las actividades se trabajan habilidades sociales, manejo de dinero (control de vuelos, cálculo de ganancias), clasificación de los elementos, entre otras cosas.

La Dra. Tamarit explica que es un proyecto a corto plazo porque se usa material en desuso que fue comprado hace años en el hospital y que actualmente no se usa por encontrarse el servicio de limpieza tercerizado.