Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uñac y Arroyo firmaron convenio en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social

En su visita a la provincia de San Juan, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, se concretó la rúbrica de un acuerdo que destina 25 millones de pesos a la economía social. Comprometió además ayuda en materiales de construcción y módulos alimentarios.

En sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio para que la Provincia adhiera al programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

El mismo tiene como objetivo atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Tras la firma, el gobernador analizó que “a los sanjuaninos se nos mueve el piso cada tanto, pero en este caso el terremoto vino con una réplica bastante dura. Dejó muchas cosas en el piso, pero hasta ahora no ha podido con la esperanza de los sanjuaninos”.

Seguidamente, agradeció el apoyo del Gobierno nacional en momentos difíciles: “La visita del presidente, luego de Katopodis, Daniel Arroyo hoy y mañana Ferraresi; nos hacen sentir que somos parte de un proyecto nacional”.

Luego, trazó un paralelismo con la evolución de San Juan ante desastres naturales y aseguro que “hemos demostrado que trabajando en conjunto podemos salir de las situaciones más difíciles”.

Uñac agradeció la presencia de los intendentes y aseveró que el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y municipios será importante para paliar la situación en el plazo necesario entre el inicio de la construcción de la vivienda y la posibilidad de entregarlas.