Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se encuentra abierto al público el Mercado Artesanal Mendocino

A pocos metros del kilómetro cero, el Mercado Artesanal Mendocino abastece también de lana de oveja pura proveniente del Valle de Uco, hilada en Lavalle. Las piezas más demandadas, los horarios y el pago electrónico de este mercado con rasgos de museo.

Los motociclistas buscan pellones de ovejas y alforjas mientras que los jinetes consiguen elementos para armar sillas de montar y otros elementos de calidad para sus caballos. Las piezas con más demanda son las de lana para decorar como peleros (una especie de alfombra), pie de cama y caminos de mesa

En el kilómetro cero de Mendoza, más precisamente en el subsuelo del patrimonial edificio de San Martín 1143, el Mercado Artesanal Mendocino convoca. El motivo: es posible encontrar piezas únicas producidas por artesanos que residen en el campo o en el secano provincial.

Además es un paseo y atractivo que hoy los mendocinos pueden disfrutar en estos tiempos de “vacaciones en casa”. Por eso a este espacio único y con una riqueza infinita en cuanto a la identidad cultural, llegan entre 20 y 30 personas por día.

Las tejedoras también van seguido. Allí encuentran lana de pura oveja, que fue esquilada en San Carlos e hilada en Lavalle.

El Mercado está abierto de lunes a viernes, 8.30 a 13. En el salón de exposición y ventas de artesanías confluyen las tres expresiones folclóricas: tejido en telar, curo crudo y cestería en junquillo. Además está disponible el pago electrónico.