Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mar del Plata vivió el mejor fin de semana de la temporada

Más de 1.2 millones de personas ya visitaron la ciudad desde el 1° de diciembre, fecha en la que se autorizó la vuelta del turismo a la ciudad, tras casi 9 meses sin actividad en el sector por las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

En este marco, se informó también que los viajes en tren hacia Mar del Plata ya están agotados por lo que resta de enero.

Los datos fueron confirmados por el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, quien en diálogo con el diario «LA CAPITAL» dijo que “pensar de que al día de hoy hayan venido más de 1.2 millones de personas desde que se reactivo el turismo el 1° de diciembre es positivo”.

Scremin admitió que es una temporada atípica y elogió a aquellos visitantes que apostaron una vez más por Mar del Plata.

“El fin de semana creció la cantidad de gente que vino en comparación con los últimos fines de semana”, confirmó el titular del Emtur y agregó que esto “es algo tradicional en la segunda quincena, el clima también acompañó y entendemos que la incertidumbre que había sobre la temporada pasó”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “hoy la gente puede ver que es posible veranear, que seguimos en pandemia, pero con los cuidados y los protocolos correspondientes, y que se puede venir y disfrutar después de un año tan difícil como el que fue el año pasado”.