Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Centros de aislamiento de Formosa: hay menores de edad encerrados tras rejas y trato indignante

Las personas se encuentran viviendo un trato digno de una película pos apocalíptica. Se captaron videos, pero el Frente de Todos no permitirá el trato de la situación en el Congreso.

La UCR de Formosa presentará ante la Justicia Federal un video para incorporar a la denuncia sobre condiciones inhumanas de los centros de aislamiento para las personas con coronavirus o con contacto estrecho de alguien contagiado. Se trata de un documento que muestra la presencia de menores de edad encerrados tras rejas.

“Una niña tras las rejas estira su mano para que le tomen temperatura. Una de las tantas violaciones de derechos humanos que avala Alberto Fernández y su gobierno cómplice. Niños y niñas en Formosa sometidas a trato carcelario. Ya hicimos la denuncia penal, pero frenen esta locura”, planteó Martín Hernández, presidente del radicalismo provincial, en su cuenta de twitter.

Este video volvió a fundamentar el reclamo de la oposición para una intervención federal por parte del gobierno nacional. En tanto, en las últimas horas, un grupo de sacerdotes repudió la violación a los derechos humanos por parte del gobierno de Formosa, a cargo del peronista Gildo Insfrán.

“Vemos con mucha preocupación que se esta construyendo una comunidad provincial basada en el desprecio al otro diferente, a su cultura, a su pensamiento, a su persona, a su dignidad humana, en el manoseo y ocultamiento de la verdad, y la instauración del miedo”, advirtieron en un comunicado.

Imágenes indignantes tomadas en el centro de aislamiento: artículo de Infobae