Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alberto Fernández habló con Kristalina Georgieva por la posibilidad de un nuevo financiamiento

El presidente Alberto Fernández y la titular del organismo mantivieron una videoconferencia y coincidieron en seguir trabajando en un nuevo acuerdo de financiamiento para el país.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratificó el compromiso del organismo multilateral de trabajar junto al Gobierno «para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo». durante una conversación que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la que coincidieron en la necesidad de que el nuevo programa de financiamiento tenga una «visión realista de cómo funciona» la economía argentina.

El diálogo se produjo a través de una videoconferencia, en la que ambos coincidieron en continuar trabajando en la elaboración de un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina.

Luego del contacto, Alberto Fernández y Kristalina Georgieva dieron detalles del encuentro virtual a través de mensajes en sus respectivas cuentas en la red social Twitter.

«Muy buena llamada con el presidente de Argentina @alferdez», sostuvo la titular del FMI, para luego señalar que «discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud».

«También destaqué nuestra gran colaboración con (el ministro de Economía) @Martin_M_Guzman & equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo», agregó la directora Gerente del organismo multilateral.

El Presidente, por su parte, calificó como una «muy buena conversación» al contacto que mantuvo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

También a través de un serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Estado ratificó la decisión de continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo, y remarcó «la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización».

«También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía», agregó el Presidente.

«Además, compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva», refirió Fernández, quien ratificó que «esa será la posición de la Argentina como miembro del G20 (Grupo de los 20) y del FMI».