Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Liberación de delincuentes: El Frente de Todos Mar del Plata pide la liberación de Milagro Sala

En Mar del Plata, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, afirmó que “a 5 años de la detención de Milagro Sala seguimos exigiendo libertad a todos los presos políticos y que se termine el Lawfare en la República Argentina”.

En las redes sociales, el edil remarcó que “la utilización de la justicia para fines y rédito político es solo la punta del iceberg de un sistema jurídico que necesita ser reformado para evitar que sigan sucediendo atropellos institucionales como el que Milagro, y una treintena de compañeros, padecen hace años”.

Milagro Sala recibió una pena de 13 años de prisión por el desvío de $60 millones originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales.

La investigación forma parte de una «megacausa» que investiga el desfalco de $700 millones entre 2011 y 2015.

En CABA, organizaciones políticas y sociales, junto a sindicatos y agrupaciones de Derechos Humanos, se movilizaron al edificio de los Tribunales, ubicados Talcahuano 550, donde se encuentran los despachos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación bajo la consigna «La Corte es el basurero de la democracia» para exigir la liberación de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, a cinco años de su detención.

Lo inusual de la marcha fue que, para hacer gráfico esa consigna, arrojaron bolsas con basura a través de las rejas del Palacio de Tribunales.

Fuente: Agencia País / ElMarplatense.com