Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Por la polémica frase «africanizado conurbano» en La Nación, Sirvén recibió una dura réplica de Kicillof

El gobernador bonaerense se hizo eco en su cuenta de Twitter de un artículo del diario La Nación en la que se define a la provincia de Buenos Aires como un «territorio inviable en cuyo africanizado Conurbano se deciden electoralmente los destinos de la patria».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó este domingo la visión expresada por un matutino sobre el Conurbano y atribuyó esa mirada a un «licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen».

El mandatario provincial afirmó que «la nota resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la provincia de Buenos Aires» y definió a ese texto como un «licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen».

Para Kicillof, esa clase de miradas «seguramente» expliquen por qué la exgobernadora María Eugenia Vidal «perdió» las elecciones de 2019 «por 20 puntos», pese al «apoyo» del expresidente Mauricio Macri y de los «medios porteños; pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI», añadió.

«Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar», subrayó Kicillof.