Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Importante: Hoy arranca el debate por la minería en Chubut

La ronda de discusiones durará toda la semana y se prevén tres encuentros por día. Hoy habrá una presentación del proyecto de zonificación con la participación del gobernador Arcioni y luego seguirá la reunión con Cámaras empresariales, la FECh, CIMA y el Colegio de Ingenieros.

En el marco del Proyecto de Desarrollo Productivo de Chubut, hoy el gobernador Mariano Arcioni iniciará un amplio debate que durará toda la semana, con exposiciones, preguntas y respuestas para poner en consideración la actividad minera en la Meseta Central.

El Gobierno se reunirá con diversos sectores de la dirigencia política, empresarial, sindical y autoridades académicas de la provincia, entre otros, “a una serie de encuentros para profundizar y articular propuestas al proyecto de Ley citado anteriormente”, dice una nota que elevó el Ministerio de Hidrocarburos a la Legislatura.

Las reuniones se realizarán de forma virtual con la coordinación de varios ministerios involucrados, además de asesores académicos que participaron en la confección del proyecto: “Representa un marco ideal para que los diputados de la provincia de Chubut, puedan presenciar abiertamente de los encuentros cuya agenda se anexa a esta carta”, agrega la convocatoria firmada por el ministro Martín Cerdá.

“La presencia de los diputados sin duda representa un paso más en el fortalecimiento del proceso participativo de tan importante proyecto para el desarrollo y futuro de nuestra provincia”, agrega el titular de Hidrocarburos en la nota que ya está en poder de todos los presidentes de bloques de la Legislatura.

Habrá tres reuniones por día, a las 9, 15 y 18. En total serán 15 reuniones de trabajo, virtuales por la plataforma oficial de Gobierno, con sistema de seguridad y grabado de las reuniones.

Fuente: Diario Jornada