CABA abre el turismo con protocolos y una estrategia de testeos

Las medidas de prevención están basadas en la responsabilidad individual y colectiva que es clave sostener y que requieren el compromiso de todos.

La ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura del turismo, con una política integral para el arribo de visitantes que incluye una estrategia de testeos para retomar la actividad gradualmente y de forma responsable.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

Desde el 8 de diciembre, la Ciudad dispuso operativos de testeo en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, y puntos de testeo en el Centro de Convenciones, Edificio de la Munich (Costanera Sur), Costa Salguero y Callao 628 para que quienes lleguen a la Ciudad en auto particular y otros medios puedan realizar el testeo dentro de las 72 horas del arribo. Para dirigirse a estos centros se deberá sacar un turno previo y conviene hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo en los días de regreso. Es un turno por grupo conviviente. Para sacar el turno se debe ingresar a la página https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas

En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montó un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas y residentes de la Ciudad que regresen al arribo.

Turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad

Los turistas nacionales y residentes que regresen podrán ingresar a la Ciudad en micro (terminal Dellepiane), tren o vehículo particular, o bien por vía aérea a través de Ezeiza.

Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán:

Presentar una declaración jurada online.

Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza.

Los que lleguen en micro, un test al arribo a Dellepiane.

Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.

Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.