Parte a Rusia el avión que retornará con 300.000 vacunas de la segunda dosis

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a la noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

El traslado de las vacunas tomará 40 horas, entre el viaje de ida desde Buenos Aires hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso, por lo que se estima que el sábado al mediodía arribará al país.

En el avión viajará una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

La primera dosis

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas en todo el país.

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta de que ya se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.

Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

La llegada de las 300 mil dosis del segundo componente también fue confirmada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

«En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados», publicó en su cuenta en Twitter esta semana.