Pulsa «Intro» para saltar al contenido

No hay datos técnicos de la segunda parte de la vacuna Rusa y el Gobierno habla de usar la media a la que hay acceso

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, señaló la funcionaria nacional. Y agregó: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

Mientras Vizotti y el equipo de expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández analizan esta posibilidad, lo certero es que, “la segunda tanda de 300 mil dosis que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis”, confirmó la funcionaria.
Cuando se habla de segunda tanda, no se especifica si son las 300.000 que complementan la vacuna o si son más de la parte uno.

El gobierno de Vladimir Putin no envió a nuestro país la documentación necesaria para que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emita un informe técnico al ministerio de Salud.

Fuentes de la Anmat explicaron al medio LPO que «en cuanto llegue la documentación se evaluará y se emitirá un informe una recomendación» a la cartera que conduce Ginés González García.

El 26 de diciembre, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya aprobó el uso de la Sputnik V para mayores de 60. Sin embargo, en el gobierno argentino aseguran que aún esperan la documentación para emitir un informe y poder aprobar esa vacuna.