Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Verano en Casa: cómo son los kits que entrega Desarrollo Humano de San Juan a través de los municipios

El programa está destinado a todos los departamentos de San Juan, incluyendo la entrega de kits deportivos, lúdicos para todos los niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.

El programa “Verano en Casa”, propone actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad reforzando los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

La Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial es quien ejecuta el programa, que está dirigido a 18.000 niños y niñas, 1500 adultos mayores y 500 personas con discapacidad.

Este programa tiene previsto la entrega de juguetes didácticos que serán distribuidos por los 19 municipios a todos los inscriptos para promover actividades durante el receso escolar través de la planificación de actividades virtuales.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, mantiene el compromiso de organizar y realizar las tradicionales Colonias de Verano con un formato adaptado a la situación de pandemia. Los diferentes elementos entregados, serán utilizados con rutinas que enviarán los profesores a través de mensajes de WhatsApp o, donde no haya conectividad, mediante cuadernillos impresos.

Durante esta semana, se efectuará la entrega cuando la comuna lo disponga de los siguientes elementos:

Kit Deportivo En bolsa sellada con logos de Gobierno:
1 pelota de fútbol.
1 pelota de vóley.
1 botella para hidratarse.
1 soga elástica.
4 conos tortugas.

Kit lúdico en bolsa sellada con logos de Gobierno:
1 juego de ajedrez.
1 juego de damas.
1 bloc de 15 hojas.
1 juego de cartas del UNO.
1 caja de 12 lápices de colores.
6 fibras de colores.

Kit indumentaria:
Una gorra.
Una remera.

Kit salud Bucal:
Cepillo y Pasta dental.
Un cuadernillo para las personas que no tengan conectividad.

Adultos Mayores en bolsa sellada con logos de Gobierno:
Un Set de mate con una bombilla más una yerbera y una azucarera.