Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Juan presentó el programa provincial «Verano en Casa»

Las colonias de verano sufrieron este año, producto de la pandemia, una modificación dentro de su habitual forma de realizarse. La imposibilidad de mantener contacto físico y cercanía impedían la idea de llevarla a cabo de manera presencial. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social pone en marcha el programa televisivo “Verano en Casa”. El mismo busca contener, entretener y educar en distintas áreas recreativas, deportivas y culturales, a niñas y niños de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la provincia a través de la pantalla de CuidarTv, Canal 8, Canal 5 y Canal 4, de martes a viernes de 10 a 11 horas.

Al respecto, el ministro Fabian Aballay agradeció a todos los intendentes por sumarse y trabajar articuladamente con políticas públicas destinadas a todos los chicos de San Juan.

El titular de la cartera social detalló que “hoy tenemos alrededor de 18.000 chicos que están inscriptos, unas 500 personas con discapacidad, casi 1500 adultos mayores y más de 80 centros, con los cuales vamos a interactuar en la Provincia de San Juan. Todos ellos serán parte de esta nueva propuesta de Verano en Casa.

“La pandemia modificó considerablemente muchos de los proyectos u objetivos que teníamos pensados desarrollar pero generó que los equipos se pusieran a trabajar inmediatamente en algún tipo de alternativa. Tal fue el caso de “MundoSaurio” un programa que lanzamos desde la Dirección de Niñez, acaparando la atención de todos los chicos. El Gobierno de la Provincia dentro de sus políticas públicas nos impulsa a pensar en todos y para todos; esta propuesta está pensada no solo para los más pequeños sino para toda la familia”, agregó Aballay.

Por su parte el secretario de Promoción Social, Lucio González dijo: “Desde que iniciamos nuestra gestión, el ministro Fabián Aballay nos propuso trabajar en equipo pensando en nuevas políticas y en aquellas que ya se venían implementando, pero necesitaban un mayor alcance. La realidad actual nos llevó a profundizar esos lazos, adaptándonos a este nuevo contexto y a esta nueva realidad”.

“El ministerio apostó a un programa que hoy da inicio apuntando a la recreación. Hemos trabajado en el diseño de un desafío, un desafío que este año pasado ha sido el eje común de todos, del Estado provincial, de los municipios y de la vida misma de todas las personas, que tuvimos que readaptarnos, rediseñar. Y en este sentido estuvo la decisión política de diseñar algo nuevo, parecido a aquello que durante años ha sido una insignia en San Juan visto a nivel nacional como un ejemplo y así nació Verano en Casa», expresó el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales.

Igualmente, el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay expresó, “Agradezco al ministro Fabian Aballay, al secretario Lucio González y al subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial Cristian Morales, por poder realizar este Programa y el lanzamiento en cada uno de los municipios. Gestión que hemos coordinado con los Intendentes, con los referentes municipales y al equipo de la Dirección de Políticas Alimentarias, que está trabajando desde hace un tiempo largo para poder desarrollar esta actividad. Una actividad articulada por varios actores que hacen posible este programa”.

Acompañaron al ministro Fabian Aballay; los intendentes de Pocito, Armando Sánchez; de Albardón, Jorge Palmero; de Angaco, Carlos Maza Pezze; de Chimbas, Fabián Gramajo; de Rawson, Rubén García y de San Martín, Cristian Andino; la diputada provincial Marcela Montti; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaytay; la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez; la directora de Mutualidades, Paula Caballero; el presidente del Concejo Deliberante de Pocito, José Funes; entre otras autoridades y equipo técnico del área.