El Presidente sobre Larreta: genera «un conflicto innecesariamente» y con «poca honestidad intelectual»

«Creo que debería ser generoso, porque el resto de las provincias no le está reclamando que devuelva todo lo que se llevó de más en todos estos años», argumentó el Presidente al analizar la postura del jefe de Gobierno porteño que no participará de una reunión para analizar la transferencia de la seguridad.

El presidente Alberto Fernández le atribuyó este domingo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la generación de «un conflicto innecesariamente» y con «poca honestidad intelectual» por su decisión de no participar de las negociaciones sobre los fondos que la Ciudad de Buenos Aires debe recibir en materia de seguridad y le reclamó que sea «generoso».

Pero a pesar del desplante de Rodríguez Larreta, el Gobierno nacional volvió a invitarlo, aunque dijo que los argumentos del mandatario porteño son «falaces».

En declaraciones a radio AM 750, Fernández sostuvo que Larreta «exagera» y «genera innecesariamente un conflicto donde no debería haberlo», al advertir: «No quisimos hacer un daño a nadie, sino tratar de reparar una irregularidad».

Al recordar la transferencia de recursos coparticipables a la Ciudad dispuesta en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri, Fernández reseñó que «dieron fondos a un distrito, a través de un decreto, privilegiándolo con un falso argumento que era para pagar la seguridad que se les traspasaba desde el Gobierno nacional al de la Ciudad».