Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Posse en Mar del Plata: “el radicalismo tiene que terminar con la postura de sumisión y ser protagonista”

El candidato a Presidente del Comité Provincia de la U.C.R por la Lista 14 “Protagonismo Radical” e intendente de San Isidro, Gustavo Posse visitó la ciudad de Mar del Plata, acompañado por Danya Tavela, candidata a vicepresidenta, y numerosos dirigentes del radicalismo provincial como Federico Storani.

“Protagonismo Radical” forma parte del proyecto político que, junto a Martín Lousteau, pretende un mayor protagonismo de la Unión Cívica Radical dentro del marco de la coalición Juntos por el Cambio.
En diálogo con Agencia País, Gustavo Posse, candidato a presidente del partido e intendente de San Isidro, destacó la importancia de fortalecer la coalición, pero destacó aspectos que preocupan a muchos radicales y que su espacio interno espera cambiar en caso de asumir la conducción bonaerense.

Sobre el papel que jugó el radicalismo durante las gestiones de Macri y Vidal, Posse planteó que “no hay manera de tener un frente bueno si el radicalismo no es socio pleno” y señaló que el desafío de Protagonismo Radical pasa por cambiar la “historia de estos cinco año que fue la de la sumisión y el seguidismo, y eso provocó que muchos radicales se fueron a la casa y otros se fueran a otra casa”.
“En los últimos años la alianza de gobierno, nuestro partido era un espacio “en que cuatro dirigentes se juntaban y ponían a dedo a sus sectores más afines e impedían la participación”.
“Queremos terminar con la complacencia, queremos un radicalismo de pie, un radicalismo militante, queremos recuperar la fisonomía que en su momento nos planteamos”, enfatizó.
“Queremos liderar la alianza de Juntos por el Cambio. Recuperar nuestra identidad y nuestro protagonismo” afirmó Posse.