Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Amigos Bomberos Mar del Plata recibió una visita internacional

El marplatense Gabriel Zahora jefe de los bomberos de Fort Lauderdale en Estados Unidos, visitó este mediodía el Balneario 0 de Punta Mogotes “Punta Canteras 1”, que el Honorable Concejo Deliberante cedió, por recomendación del Ente Municipal de Turismo (EMtur), a la Organización No Gubernamental (ONG) Asociación Amigos Bomberos Mar del Plata.

Zahora en su viaje que comenzó días pasados recorrió varios lugares importantes de Mar del Plata como el Parque Industrial y el Consorcio Portuario, donde habló acerca de las medidas que hay que tomar para prevenir riesgos. En esta oportunidad, acompañado por por el Jefe de Bomberos de Mar del Plata Alberto Gabba y representantes la ONG concesionaria del lugar, recorrieron las obras de refacciones que se están llevando a cabo para la temporada 2021.

El capitán Zahora ponderó las potencialidades naturales de la zona en la que se encuentra el balneario, así como la posibilidad de generar un espacio con identidad propia y diferente a todos los demás, basado en la importancia que tiene el personal de emergencia en nuestra sociedad.

En el lugar, ubicado entre la bahía Waikiki y los balnearios de Punta Mogotes, se está poniendo en valor el sector de piscinas, así como los vestuarios y espacios para gastronomía. Cabe destacar que ya se han levantado las carpas para brindar mayor espacio público en el sector y que los marplatenses y turistas puedan disfrutar de la playa pública.

Zahora trabaja desde hace varios años incansablemente en profundizar los vínculos entre la ciudad ubicada en La Florida (EE.UU) y nuestra ciudad. Desde mayo de 2000 Mar del Plata es ciudad hermana de Fort Lauderdale, así que existen un sin fin de posibilidades de unir a estos dos centros urbanos que están vinculados por el convenio de Greater Fort Lauderdale Sister Cities Internacional, que mantiene hermanamientos con otras 17 ciudades del mundo. Temáticas como la erosión costera, el tratamiento de aguas y los residuos, así como cuestiones de desarrollo económicos y culturales, son ejes centrales para profundizar el hermanamiento.