“Lo que estamos haciendo nosotros no es ni quitarle ni robarles recursos a la Ciudad, sino simplemente estamos corrigiendo un error que cometió la administración anterior», explicó Batakis, y afirmó que “sería imposible” modificar la ley de Coparticipación Federal.
La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, afirmó este miércoles que «no está en el espíritu del Gobierno nacional» impulsar modificaciones en la coparticipación a las provincias y dijo que la reasignación de fondos a la ciudad de Buenos Aires busca «corregir un error del Gobierno anterior”.
“No está en el espíritu del Gobierno nacional hacer ningún cambio en la coparticipación federal”, dijo la funcionaria en declaraciones a la radio La Patriada.
Batakis explicó que “sería imposible” hacer una modificación en la coparticipación porque eso implica “un cambio en la ley de Coparticipación Federal, por lo que debe haber un total consenso de las provincias en el Congreso nacional y luego debe ser aprobado por cada legislatura porque tiene un tratamiento especialísimo”.
En ese marco, consideró que es «una falacia enorme lo que dijo el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) de que esto que le pasa a la Ciudad, le podría pasar a otra provincia».