Máximo declaró 27 propiedades por un total de casi $90 millones, de las cuales 25 corresponden a la herencia que recibió de su padre, junto a su hermana en partes iguales (el matrimonio de Néstor y Cristina poseían más de 50 propiedades). Cristina Kirchner les donó, a su vez, a sus dos hijos todos sus bienes en 2016 para evitar embargos cuando comenzaron a multiplicarse las causas por presunta corrupción en su contra. Máximo suma participaciones en empresas y otros bienes por lo que en total, declaró una fortuna personal superior a los $291.000.000.

Leonardo Grosso: «El proyecto de aporte a las grandes fortunas tiene mucha racionalidad»

El diputado nacional del Frente de Todos precisó que abarcará a «sólo 9200 personas aproximadamente» y destacó que «se calcula que se va a recaudar 300.000 millones, el 34% de todo lo que invirtió el Estado para paliar la pandemia».

El diputado nacional del Frente de Todos Leonardo Grosso se manifestó confiado en que el oficialismo logrará aprobar mañana el proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas y defendió la medida al sostener que tiene «mucha racionalidad y tiene mucho sentido común».

En diálogo con El Destape Radio, el legislador afirmó que «la mayoría de los bloques está dispuesto a sesionar mañana para avanzar con el aporte a las grandes fortunas».

No obstante, Grosso diferenció de esa postura a Juntos por el Cambio, que, dijo, «ha tenido una actitud muy aguerrida en defensa de las personas que tienen más de 200 millones de pesos».

Tras sostener que «el aporte de las grandes fortunas tiene mucha racionalidad y sentido común», el referente del Movimiento Evita precisó que abarcará a «sólo 9200 personas aproximadamente» y destacó que «se calcula que se va a recaudar 300.000 millones, el 34% de todo lo que invirtió el Estado para paliar la pandemia».

«El Gobierno invirtió 870.000 millones entre el IFE, el ATP, los hospitales modulares, los bonos para jubilados y un sinfín de medidas destinadas a morigerar el impacto de la pandemia»

Sobre la continuidad de los planes de asistencia, Grosso indicó que «el Gobierno invirtió 870.000 millones entre el IFE, el ATP, los hospitales modulares, los bonos para jubilados y un sinfín de medidas destinadas a morigerar el impacto de la pandemia».

Asimismo, dijo que «no continuar el IFE no es una decisión caprichosa».

«Este Estado no va a dejar a nadie tirado. No vamos a dejar a nadie tirado. tenemos la decisión política», sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos y destacó, en ese marco, que «estamos buscando la forma de continuar políticas sociales más allá del IFE, expandiendo otras políticas sociales».