Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Kicillof entregó 60 patrulleros y 300 cámaras de seguridad para Esteban Echeverría

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó hoy 60 patrulleros, 300 cámaras de vigilancia y domos 360° al municipio de Esteban Echeverría, con el fin de «transformar la seguridad» y prevenir delitos en ese partido del conurbano bonaerense, se informó oficialmente.

La entrega de los móviles policiales se realizó durante un acto en el que, además del mandatario provincial, estuvieron presentes el intendente del distrito, Fernando Gray, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Estamos trabajando en tiempo récord para conseguir los recursos que hoy nos permiten presentar estos móviles y contar con personal que fue especialmente capacitado para conducirlos”, explicó Kicillof durante el acto en el cual, además, se entregaron 44 diplomas a los policías que completaron sus estudios en la Escuela de Manejo y Mantenimiento de Móviles.

El gobernador destacó que se “está cambiando la concepción” con que se aborda la seguridad, y subrayó que se está haciendo “una reforma de fondo, que puede llevar tiempo pero que es necesaria para producir cambios profundos en la provincia de Buenos Aires”.

“En el mes de septiembre presentamos junto al Presidente un plan integral de seguridad que tiene varios elementos, uno de ellos vinculado a la inyección de fondos para la adquisición de patrulleros”, recordó el mandatario provincial y enfatizó que “este nuevo abordaje incluye también la incorporación de 10 mil nuevos agentes y la reorganización respecto a las formas en que se utiliza el equipamiento y se brinda seguridad en los 135 municipios”.

“Hemos transformado la seguridad en Esteban Echeverría, que tenía un sistema de vigilancia reactivo y actuaba solamente ante la necesidad o la ocurrencia de un delito”, dijo luego Berni y agregó que “a partir de ahora, el foco estará puesto en la capacidad preventiva”.

“Capacitamos a la Policía para que cada patrullero tenga su propio conductor, integrado a un sistema preventivo conjunto, con el objetivo de mejorar nuestra capacidad de respuesta”, detalló Berni.

Al respecto, Gray sostuvo que “esta es una primera etapa de trabajo en conjunto donde se capacitó al personal para manejar y cuidar estas camionetas y, de esa manera, brindarles mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas”.

“Son 60 camionetas Ford 0 Km, totalmente blindadas y equipadas, que representan la mayor cantidad de móviles que el municipio de Esteban Echeverría ha recibido en su historia”, agregó.