El gobernador Sergio Uñac estableció por decreto, el recorte del 30% de los salarios en la planta política del Estado provincial con el fin de generar un fondo que estará destinado a asistir al sector de salud, seguridad y asistencia social de la provincia en medio de la pandemia por Coronavirus.
Fue comunicada primero a varios de los municipios de la provincia que fueron adhiriendo. En tanto, el poder legislativo y judicial provincial se sumaron a la propuesta. El dinero que se ahorre de todos estos sectores será administrado por un Comité de Emergencia.
La medida es por tiempo indeterminado y alcanzó en principio a alrededor de 400 personas que integran el plantel político de la provincia (gobernador y vice, ministros, secretarios y subsecretarios, directores y subdirectores), sin contar los trabajadores de los municipios, y los otros poderes de la provincia con lo cual el número aún sería más alto.
La medida del gobernador Sergio Uñac generó una primera adhesión y proviene del municipio de la Capital. El intendente Emilio Baistrocchi se sumó primero a la medida de bajar los sueldos 30% con el fin de colaborar con la difícil situación que se vive en el país en materia de sanidad.