Tras informar el primer caso positivo de COVID-19 en la provincia, el mandatario apeló a reforzar la responsabilidad ciudadana ante la pandemia.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio a conocer este sábado el primer caso positivo de coronavirus en la provincia como resultado de análisis realizados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.
En su mensaje, Uñac señaló: “En el día de hoy nos ha comunicado el Instituto Malbrán que dio positivo el análisis de coronavirus de una paciente joven de 29 años atendida en el Hospital Rawson”.
El mandatario añadió que “la paciente proviene de España por lo que se considera un caso importado” y aseveró que la misma “se encuentra en buen estado general y con aislamiento domiciliario”.
Tras señalar que “el Comité de Crisis ha dispuesto las acciones prevista para este tipo de situación”, el gobernador se dirigió a los sanjuaninos a quienes les pidió que “hoy más que nunca que sostengamos el aislamiento preventivo, social y obligatorio”.
Uñac recalcó que “en esta situación la prioridad del Gobierno y mi principal ocupación como gobernador es proteger la salud y la vida de todos los sanjuaninos”.
En ese sentido, el gobernador añadió: “Hemos dispuesto todos los recursos institucionales, logísticos y humanos de los que dispone la Provincia en coordinación con el Estado nacional y con los gobiernos municipales para enfrentar esta pandemia y mitigar los efectos sobre nuestra población”.
“Estoy al frente de este equipo, supervisando todas y cada una de las acciones del Comité de Crisis COVID-19 y tomando las decisiones que hay que tomar”, agregó el mandatario.
Siguiendo con su mensaje, Uñac les pidió “a todos los sanjuaninos que confíen en nuestros equipos de salud, en nuestras fuerzas de seguridad, y en toda la fuerza pública que está desplegada desarrollando las tareas de prevención”.
“De igual modo les pido a todos a que respeten el aislamiento preventivo, social y obligatorio, disminuyendo en todo lo posible la circulación en espacios públicos. Esta es la manera de luchar contra este flagelo”, acotó.
Para cerrar, el gobernador apeló a reforzar la responsabilidad ciudadana ante la pandemia: “Cada sanjuanina y cada sanjuanino debe ayudar a cuidar la salud de todos, es solamente con la colaboración y el compromiso social que podremos superar esta emergencia”.