El bloque de Senadores de Juntos por el Cambio manifestó su preocupación por la decisión del Gobernador de nombrar de manera interina y arbitraria a David René Jacoby como Tesorero General de la Provincia de Buenos Aires y realizaron un llamado a la “reflexión”.

El gobernador Axel Kicillof debía contar con el Tesorero General de la Provincia, tras presentar su pliego en el Senado bonaerense. Eso no pasó y lo nombró mediante un decreto.

En ese sentido, el titular de la bancada, Roberto Costa, expresó: “Dos días antes de abrir un periodo legislativo el gobernador (Axel Kicillof) tomó una decisión arbitraria que vulnera nuestra Constitución”.

“Hacemos un llamado a la reflexión para generar los caminos legales para la designación, entendiendo que estamos frente a un caso de inconstitucionalidad que establece un antecedente peligroso para el buen desarrollo de la democracia”, sostuvieron los legisladores de Juntos por el Cambio.

“Kicillof, en su apresurada designación, salteo al Senado y vulneró manifiestamente nuestra Carta Magna provincial, la que establece claramente un procedimiento constitucional para estos casos, donde debe existir una concurrencia de voluntades de diferentes poderes del Estado para garantizar la calidad institucional de nuestro sistema democrático”, remarcó Roberto Costa.

En esa dirección, el titular de la bancada sostuvo que “el artículo 82 de la Constitución Provincial establece que la designación del tesorero debe hacerse con acuerdo del Senado, siendo este último quien eleve una terna para tal fin”.