En declaraciones a Radio Mitre, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, insistió en responsabilizar a Cristina Kirchner por la iniciativa. “Comenzó como un proyecto en solitario, pero Guillermo Snopek (el promotor de la medida) ha comentado que se debe a una orden de la vicepresidente y del senador Oscar Parrilli”, advirtió.

“Le pregunté al Presidente y me dijo que no avala la intervención”, dijo el mandatario provincia, al mismo tiempo que denunció una campaña de desprestigio contra jueces y el intento de un sector radicalizado del kirchnerismo para liberar a Milagro Sala.

La preocupación de Morales lo llevó a consultar con altos funcionarios del Ejecutivo nacional quienes le negaron todo tipo de intención de una intervención. Sin embargo, el jujeño es escéptico: “Cuando uno ve que pasa el tiempo y sigue avanzando, no parece un proyecto aislado sino algo impulsado por todo el bloque del kirchnerismo en el Senado”.

Morales quien pasó 14 años como senador, confía en el criterio y la responsabilidad de los miembros de la Cámara alta. “Estoy convencido de que los senadores no van a votar esto. Siempre este tipo de proyectos de intervención han sido descartado. Sierí un atropello al poder judicial de Jujuy. No estamos dispuestos a entregar la paz que recuperamos para los jujeños”, afirmó.

De ésta manera, el bloque que representa al Presidente impulsa una medida que el propio Fernández no comparte y que puede dejar una marca imborrable sobre su presidencia. Sería el tipo de acción que simboliza las mas duras críticas de Alberto Fernández sobre el Kirchnerismo y sobre todo, sobre Cristina Fernández y su grupo político.

Fuente: Infobae.com