En una entrevista El intendente de Esteban Echeverría argumentó sobre la necesidad de seguir con la incorporación de efectivos policiales.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que «la seguridad está al tope» de la preocupación de los jefes comunales, y remarcó la necesidad de «seguir incorporando» efectivos policiales en la provincia de Buenos Aires.
«La seguridad está al tope de nuestras preocupaciones como intendentes», dijo Gray en una entrevista que hoy publica el diario La Nación, y agregó que es necesario «seguir incorporando uniformados y capacitar a los que están» porque «los que hay no son suficientes».
Gray, quien el viernes último participó de una reunión que mantuvieron los jefes comunales de la tercera sección electoral con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que «desde 2015, mermó el número de efectivos, porque no hubo nuevos ingresos y parte de la gente que estaba se jubiló o se fue a otras fuerzas».
El jefe comunal celebró que «el gobierno está terminando de ajustar un nuevo plan de seguridad» y reveló que, mientras tanto «está comprando 15 patrulleros 4×2 para sumar al equipamiento para Esteban Echeverría, una inversión de $36 millones».
El intendente, que también es vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, apuntó que los fondos para la provincia completaron la agenda del encuentro que mantuvieron los intendentes con Kicillof, y señaló que lo que le pidieron es que «defienda los legítimos intereses» de los bonaerenses, en lo que respecta al Fondo del Conurbano.
«La provincia perdió siete puntos de coparticipación en la época de Armendáriz (1983-1987). Después se compensó con el Fondo del Conurbano, pero se licuó. Pedimos al gobernador que se ponga al frente de este reclamo», aseveró.
Gray asumió que «la situación de la provincia es delicada» debido a que, además de las pérdidas por el Fondo del Conurbano, la provincia se tuvo que hacer cargo de los subsidios de transporte y energía durante el gobierno de María Eugenia Vidal».
«El gobernador está conversando con el Presidente de estos temas», dijo y, en ese sentido indicó que el gobierno «no lleva aún tres meses» y le «ha dado prioridad a la deuda externa, y está bien que así sea».
«Esperamos que, luego, se pueda avanzar con la obra pública y el desarrollo», concluyó el jefe comunal.