El canciller le bajó el tono a las diferencias públicas entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Por otro lado, consideró que “Estados Unidos no va a ir en contra de la decisión general” de apoyar a la Argentina ante el FMI.

El canciller Felipe Solá habló sobre las diferencias públicas entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en relación a si hay presos políticos en el país.

“En Argentina hay presos que la justicia podría no tener presos pero es una decisión del Poder Judicial, un poder independiente del Ejecutivo. Hay casos de encarcelamiento que no están en debido proceso y están presos por su relevancia. Pero los presos políticos son aquellos opositores a los que se ponen en la cárcel para hacerlos callar o sacarlos del juego político”, diferenció.

Sobre las diferencias públicas entre ambos ministros, el canciller le bajó el tono, al señalar que «mete ruido, llama a la controversia, que se hace pública, pero no es malo que de vez en cuando haya debates en el gobierno sobre algún tema».