El intendente de Dolavon, Dante Bowen, organizó una capacitación con la Ley Micaela como eje central. Comenzó el pasado jueves con Martín Alesi como orador/capacitador.
Para disertar y capacitar al personal municipal convocó nada menos que a un juez suspendido y que enfrenta un jury por mal desempeño de sus deberes.
El intendente fue denunciado por acoso sexual e intento de abuso por su ex secretaria personal. Dicha denuncia fue presentada en la fiscalía de Trelew.
Bowen parece interesado en los derechos de las mujeres y su protección, pero para capacitar sobre dichas temáticas convocó al juez de familia de Rawson, Martín Alesi, suspendido en su función y a la espera de un jury.
Los temas que el denunciado intendente tiene en agenda para que desarrolle el suspendido juez son:
– La discriminación de la mujer, ¿Dónde se origina?
– Algunos resabios del patriarcado.
– La responsabilidad estatal. La violencia de género. Modalidades de la violencia. Medidas de protección.
– Ineficacia del Estado. Fuero penal. Cajoneo. ¿Plazo determinado?.
Tanto en el ámbito político como judicial de Chubut, no salen de su asombro por lo que consideran una broma de muy mal gusto o una provocación.
“Quien organiza, quien diserta y los temas que van a tratar, parece mentira. Es un acto de violencia de género por lo grosero” afirmó un funcionario chubutense que está al tanto de las denuncias y situación tanto del intendente Bowen como del juez Alesi.
Tratándose de un funcionario público se esperaría por lo menos, un apartamiento en su participación en temas sensibles que se relacionen con las acusaciones recibidas. Llama la atención que para completar lo irónico de la convocatoria, un intendente denunciado por acoso lleve a un especialista a hablar sobre discriminación, abuso, fuero penal y cajoneo.