Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, bajo la premisa de «aborto legal ya» y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, se manifestaron hoy con sus cuerpos descubiertos y mostrando sus senos en las puertas de la catedral de La Plata.
Parte del grupo que se desprendió de la masiva y pacífica marcha agredió a un móvil del canal TN pintando todo su frente y dejando inoperable las cámaras que estaban allí para cubrir y visibilizar la marcha.
Así lo mostró en las redes, y en vivo por el propio canal, la periodista Marina Abiuso quien fue agredida por las mujeres encapucahas. Abiuso fue una de las promotoras del movimiento feminista, junto a otras colegas, a favor del aborto y por la igualdad de género.
Fue el único y lamentable hecho de violencia de las jornadas.
Mientras las activistas, que se reúnieron en la capital bonaerense, en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres, difundieron sus consignas «Iglesia y Estado, asuntos separados», «aborto legal ya, libre, seguro y gratuito en el hospital» , «despenalizar no evita las muertes», se manifestaron frente al templo de la ciudad.