El candidato a gobernador del Frente de Todos criticó las medidas del Gobierno para combatir el narcotráfico.

Crítico con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, Axel Kicillof cargó contra la política de combate del narcotráfico que pregona Juntos Por el Cambio. El candidato a gobernador del Frente de Todos sostuvo que por los altos índices de desempleo “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

Luego se refirió a la problemática del narcotráfico y declaró: «El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, cuestionó la política de seguridad del Gobierno.

Cabe destacar que la ministro Patricia Bullrich lleva adelante la lucha contra el narcotráfico mas contundente y efectiva que se haya registrado en la historia del país. Independientemente del color político de quien lo analice, las cifras son contundentes.

Durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner la lucha contra el narcotráfico fue practicamente imperceptible para la población, que incluso, durante años escuchaba sobre los supuestos vínculos de las mas importantes figuras políticas del gobierno con bandas de narcos, aportes de campaña y tráfico de efedrina, entre otras sustancias.

La postura de un eventual gobierno kirchnerista a nivel nacional y provincial sobre el narcotráfico sellaría claramente el futuro de los argentinos como sociedad.