Así lo confirmaron los sindicatos Apla y Uala quienes calificaron como «conciliación ilegal» la decisión de la cartera laboral en el conflicto.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron esta tarde el paro de 48 horas del sábado y domingo próximos en Aerolíneas Argentinas y Austral, luego del fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo, confirmaron las fuentes sindicales.
Los dos gremios, en conflicto por reclamos paritarios salariales, rechazaron también «la nueva conciliación obligatoria» que impuso Trabajo por otros 15 días hábiles y explicaron que «no podía ser de otra manera, desde que la medida ya había sido dictada en marzo».
La APLA y la UALA, que conducen Pablo Biró y Cristian Erhardt, sostuvieron en un comunicado al término de la reunión con Aerolíneas Argentinas en las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100, que a once meses de expirada «la paritaria 2018-19 y, mientras la inflación deteriora los ingresos a diario, aún no hay propuesta de mejora».
«Luego de once meses, los directivos de Aerolíneas Argentinas-Austral continúan sin presentar una propuesta de recomposición salarial. La APLA rechaza la intransigencia de la empresa y del gobierno nacional, que pretenden empujar a los gremios a un conflicto colectivo que no buscan ni quieren, aunque no rehuyen, por lo que ratifican que irán constitucionalmente a la huelga desde la 0 del sábado hasta las 24 del domingo», indicó.