Los maestros nucleados en la Adosac, se movilizaron al Consejo Provincial de Educación, en el marco de un paro provincial.
Los maestros santacruceños, nucleados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), se movilizaron al Consejo Provincial de Educación, en el marco de un paro, para exigirle al gobierno de Alicia Kirchner un aumento salarial.
Los docentes también reclamaron «contra el abandono de los edificios escolares», en referencia a lo ocurrido el miércoles, cuando maestras de un jardín de infantes de Río Gallegos terminaron hospitalizadas por la supuesta emanación de gases.
Fuentes oficiales informaron a Télam que el hecho se produjo por «la voladura del sombrero del tiraje de la caldera» y descartaron una pérdida de gas.
En tanto, fuentes gremiales precisaron a esta agencia que, luego de evacuar a los alumnos, ocho maestras que debieron ser asistidas en el hospital, incluyendo a la vicedirectora, una integradora de especial y una auxiliar de limpieza.
«A una docente le subió la presión, a otras tuvieron que asistirlas con oxígeno, les picaban la garganta y ojos, les dolía la cabeza, y a una auxiliar de limpieza también le hicieron análisis de sangre», precisaron las fuentes gremiales.
Según se indicó, «hoy están realizando los trámites correspondientes de accidente de trabajo y mañana deben presentarse para su atención en reconocimientos médicos».