El Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires aplicó esa sanción a la empresa distribuidora del servicio eléctrico de La Plata por el apagón masivo de junio.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) aplicó hoy una multa de más de 200 millones de pesos a la empresa distribuidora del servicio eléctrico Edelap de La Plata por el apagón de junio último que se extendió durante más de 50 horas y afectó a la zona norte del partido, se informó oficialmente.

La multa aplicada es de $203.647.464,86 y, según detalla la resolución del organismo provincial, «se hará efectivo a los usuarios como un crédito a cuenta de futuros consumos, debiendo implementarse a partir de la primera factura de servicio que se emita con posterioridad al dictado de la presente».

También se dispuso que Edelap deberá resarcir a los clientes que estuvieron al menos siete horas sin luz, por una suma fija, diaria y acumulable consistente en $2.500, aunque solo podrán cobrar ese beneficio los usuarios encuadrados en las tarifas T1R, T4R y T1G.