Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presentaron en un Congreso Interamericano el libro argentino «Política Comunicada»

“Introducción a la Política Comunicada” escrito por los autores Flavio Diez, Marcelo Pérez Peláez y prólogo de Daniel Ivoskus fue presentado este miércoles en el 34 Congreso Interamericano de Relación Públicas, El Salvador 2019, en el hotel Barceló. La presentación en sociedad del material de formación “para toda aquella persona vinculada a la política que quiera producir y difundir acciones en medios tradicionales y redes sociales” es parte de la gira de presentación del mismo en Latinoamérica.

El Salvador por estos días es la sede del XXXIV Congreso Interamericano de Relaciones Públicas 2019, un evento que reúne a participantes de 15 países de América Latina y el Caribe.

El evento es organizado por la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) y este 2019 aborda como temática central “Las relaciones públicas como estrategia de influencia y cambio en el mundo moderno”. Cada año, la sede del congreso se rota en los países miembros de la red, así en 2016 se desarrolló en Panamá, en 2017 en Perú y en 2018 en Argentina.

En dicho encuentro se hizo la primera presentación en el continente de “Introducción a la Política Comunicada”. Partiendo de la Importancia que la comunicación política posee en las democracias y orientado a preservar la virtud de la credibilidad.

Según expresan sus autores “el manual es un compendio de una veintena de capacitaciones que la Red de Comunicadores Profesionales (RCP) realizó a equipos de gobierno y fuerzas políticas en diversas ciudades de la argentina, partiendo de la importancia que la comunicación política tiene en la sociedad y sobre todo en su sentido estratégico”.

“Los conceptos tradicionales, sumado a las nuevas tendencias como los bots, los Memes, microvideos, la realidad aumentada son hoy una circunstancia que merece análisis y sistematización para su implementación en un mundo comunicacional que cobra cada día mayor complejidad y requiere equipos calificado”, enfatizan Diez y Peláez.

Editado por Ed. Dunken el libro será presentado en la República Argentina a mediados de octubre.