El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llamó a la dirigencia política a «apostar al diálogo» porque, advirtió, que los argentinos esperan que trabajen «juntos, oficialismo y oposición» para llevar tranquilidad «más allá de la campaña electoral y dejando de lado ambiciones personales o partidarias».

Frigerio también admitió que si bien «se viven tiempos difíciles» hay que «llevar calma a los hogares, apostar al diálogo, construir acuerdos».

Asimismo, pidió que «los que tenemos responsabilidades como dirigentes políticos o funcionarios estemos a la altura de las circunstancias».

El ministro subrayó, en declaraciones al portal del diario Clarin, que la ciudadanía «no quiere vernos pelear ni acusarnos mutuamente» a los dirigentes políticos sino que «nos quiere ver trabajando juntos y resolviendo los problemas que le quitan el sueño hoy por hoy a los argentinos”.

Reiteró que el país atraviesa «momentos difíciles y de gran incertidumbre; no son momentos para repartir culpas ni para discursos altisonantes o agraviantes».

Tras señalar que con los gobernadores «el diálogo existió siempre», agregó que la «responsabilidad y colaboración para lograr construir gobernabilidad y aprobar leyes vitales, que encontramos casi siempre en la mayoría de los gobernadores, hoy hace más falta que nunca».

«Eso esperan de nosotros los argentinos, que trabajemos juntos, oficialismo y oposición, para llevarle tranquilidad a la gente, más allá de la campaña electoral y dejando de lado ambiciones personales o partidarias», destacó el ministro del Interior.