Emiliano Estrada, compañero de fórmula del precandidato a gobernador del Frente Todos, Sergio Leavy, dejó el cargo.

«En este contexto muy desfavorable que nos toca vivir, lamentablemente producto de erráticas políticas nacionales de una mirada de la economía que claramente ha implosionado, Salta tiene que llevar adelante un equilibrio para los próximos 100 días que restan de gestión y garantizar una proyección para la nueva administración de gobierno», dijo Urtubey.

El mandatario salteño formuló estas afirmaciones al hablar en el acto de asunción del nuevo ministro, en el Centro de Convenciones de la sede gubernamental.

Allí, explicó que su gobierno asumió en 2007 con una deuda que representaba el 73% del presupuesto anual, mientras que ese porcentaje en la actualidad es de cerca del 40%, lo que «significa una reducción en la deuda pública de la provincia de casi el 50%».

«Esperamos que la situación nacional se pueda, por lo menos, estabilizar, para poder tener variables que nos permitan manejar los recursos de las provincias», dijo, y agregó que en este contexto de «gran volatilidad de la Argentina», Salta «pretende llegar con equilibrio fiscal a fin de año».

El gobernador le tomó juramento a Montero, quien se venía desempeñando como síndico general de la provincia.

En el mismo acto asumió Gonzalo Pellegrini, en el cargo que hasta ahora ocupaba Montero.

Estrada renunció la semana pasada para acompañar en la fórmula al precandidato a gobernador del Frente Todos, el diputado nacional Sergio Leavy.

Del acto participaron el vicegobernador Miguel Isa; el vicepresidente del Senado provincial, Mashur Lapad; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el diputado nacional Pablo Kosiner; y funcionarios provinciales, entre otras autoridades.