El presidente de brasileño se refirió a la relación que tendrá su país con Argentina en caso de que el candidato opositor gane las elecciones presidenciales de octubre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que tendrá una «relación bastante conflictiva» con la Argentina en caso de que el candidato opositor Alberto Fernández gane las elecciones presidenciales de octubre, y rechazó que esta posibilidad le haga salir unilateral mente del Mercosur.

«Tenemos que ver cómo queda la situación, nadie quiere romper, yo no quiero romper unilateralmente pero el mismo candidato que ganó las primarias dijo que quiere revisar el Mercosur. Es una señal inicial de que habrá una situación bastante conflictiva», dijo Bolsonaro anoche a periodistas.

Antes había advertido que el estado sureño de Rio Grande do Sul podría convertirse en un lugar de inmigración de argentinos «huyendo» a Brasil en caso de que Fernández confirme su triunfo en octubre tras aventajar por 15 puntos al presidente Mauricio Macri en las PASO del domingo.