En un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Presidente, acompañado por la ministra de Seguridad, inició el homenaje a miembros de las fuerzas de seguridad caídas en el combate con el delito.

El presidente Mauricio Macri agradeció a las fuerzas de seguridad «que cuidan las calles para que los argentinos vivamos en paz» y su «vocación de servicio», que es «una inspiración para sus compañeros que siguen dando la batalla contra el crimen organizado», y dijo que no se puede «vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a los que nos cuidan», al rendir un homenaje a los uniformados caídos en cumplimiento del deber.

Macri los calificó de «héroes» que «se dedican a cuidarnos a todos», y expresó sus condolencias a sus familiares, al encabezar en Casa de Gobierno un acto de homenaje a uniformados asesinados.